Celebraciones del aula de inglés

HAPPY EASTER.

En nuestro centro también celebramos la Pascua desde al área de Inglés, ya que consideramos que esta celebración demuestra el aspecto sociocultural que toda lengua tiene.

En Inglaterra la Pascua es celebrada como una festividad, los niños y niñas no van al colegio y alrededor de 80 millones de huevos de chocolate son comidos por los ingleses durante su celebración. Con la Pascua se celebra la llegada de la primavera y el comienzo de una “nueva vida”.

En la mayoría de países anglosajones se celebra esta fiesta y los más pequeños se lo pasan en grande, buscando los huevos de chocolate que sus familiares han escondido en bosques o jardines.
Igualmente, en muchos hogares , es tradicional decorar los huevos con pinturas, purpurinas y toda clase de materiales.

Estas dos formas de celebración las estamos llevando a cabo en las clases de inglés del centro. En cada aula, antes de que lleguen los alumnos/as, les escondemos huevos de chocolate para que los encuentren.....
Y para hacer partícipes a las familias del alumnado, todos los años celebramos una exposición en el cole, donde se muestran huevos decorados por cada alumno/a . En las fotografías podéis observar cómo se presentan verdaderas obras de arte.

Los premios al concurso se eligen por votación , y los agraciados /as reciben el típico “conejo de Pascua”, en chocolate.