Día de Andalucía

       La Comunidad de Andalucía dedica unas fechas antes del veintiocho de febrero de cada año a la promoción y el fomento de la cultura andaluza en todas sus manifestaciones, y al conocimiento del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
       Cada año se elige un tema de la realidad andaluza en torno a cual se articulan todas las actividades de la celebración, procurando alternar las actividades académicas con otras de tipo lúdico. La única actividad que ha permanecido invariable a lo largo del tiempo es la invitación a un estupendo desayuno andaluz con el que nos agasaja el AMPA: pan con aceite de oliva.
En nuestra radio escolar preparamos siempre un programa especial con un tema monográfico, como por ejemplo, parques naturales de la Comunidad, provincias andaluzas, las mujeres andaluzas de distintas épocas,juegos populares andaluces, nuestros poetas, etc.

      También viene siendo habitual en estos días de celebración la organización de una gynkana por el departamento de Educación física. En ella participa toda la comunidad educativa, incluyendo a familiares y voluntarios. Se  proponen actividades lúdicas, deportivas y festivas relacionadas con el tema elegido.