Días de la paz y la no violencia

La jornada escolar del treinta de enero se dedica a la celebración del "Día Escolar de la No Violencia y la Paz". Con el objetivo de que la comunidad educativa experimente la necesidad de formarse para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, se realizan diversas actividades que permiten que el centro se convierta en un instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Curso 2011/12
Un curso más, nuestros nobeles de la paz.
Danzas de la amistad
Programa de actividades del curso 09/10
El programa de actividades de este curso fue el siguiente:
 - Cada grupo-clase ha trabajado sobre un valor de los que construyen la paz para finalizar han elaborado un mural ilustrativo que han formado parte de un enorme cartel que ha presidido el centro.
- Nobel de la paz: En cada tutoría los alumnos han elegido al compañero o compañera más pacífico, y que con sus actitudes y comportamiento favorecen la convivencia pacífica en nuestro centro. Cada grupo ha escrito los valores que admiran de sus compañero y se han colocado en el centro junto con sus fotos.
- Cuentos con humor.
- Programa especial de nuestra radio escolar "Onda Esfera".
- Creación y presentación de unas máquinas de la paz realizada por los alumnos de quinto y sexto.
- La Gymkana de la paz a cargo del aula de Educación Física.
- Danzas de la amistad. A cargo del aula de música. Cada grupo ha preparado una danza internacional y lo han bailado para el resto de sus compañeros de primaria.
- Acto conjunto del centro con el que clausuramos la celabración del día de la paz. Lectura de cuentos, entrega de diplomas del "nobel de la paz".
Entre las actividades que se han realizado el curso 08/09, destacamos una Gymkana en el patio; el montaje en la entrada del Colegio de la maqueta "la ciudad de la paz"; y un acto en el que se recitan poesías, se bailan las "danzas de la amistad", se canta el ·himno de la paz" que contiene la palabra paz en todas las lenguas del colegio, y se entregan los "Diplomas de la Paz" a aquellos alumnos que sus compañeros de clase han elegido por sus actitudes tolerantes y pacíficas.
Ciudad de la paz
 Danzas de la amistad