Escuela, Espacio de paz

El Colegio Adriano del Valle sueña con convertirse en un lugar de formación para toda la comunidad. En la sociedad de la información en la que estamos inmersos, lo que nuestros niños aprenden, depende cada vez menos de lo que ocurre en las aulas, y cada vez más de lo que pasa en la calle, en sus casas, con sus amistades, y en los medios de comunicación. Por eso es absolutamente imprescindible actuar de manera coordinada entre la familia, el profesorado, las asociaciones, y todo aquello que conforma la educación del niño.
      Nuestro proyecto "Escuela, Espacio de Paz" se centra en conseguir una mejora de las relaciones personales entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, para lo que nos proponemos las siguientes finalidades:
            - Implementar un programa de intervención sobre las relaciones interpersonales para la resolución de conflictos.
            - Promover la paz como acción individual y grupal de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
            - Prevenir la aparición de conductas violentas en todos los sectores de la Comunidad Educativa.
            - Crear un sentimiento positivo sobre sí mismo.
            - Participar en un proyecto que parta del respeto a la persona para el desarrollo individual en una sociedad democrática.
            - Luchar contra cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, religión, origen social....
            - Evitar los chistes que se ríen de los defectos de los demás.
            - Cuidar las instalaciones y dependencias del Centro.
            - Aumentar el asociacionismo, el espíritu deportivo y el voluntariado mediante la interiorización de valores.
            - Conservar la naturaleza como patrimonio de vida.
      Para la consecución de los objetivos planteados, las actividades que se realizan giran en torno a cuatro líneas vertebradoras: el plan de acción tutorial, la ntervención en los juegos del patio, actividades de concienciación medioambiental; y actividades para la adquisición de buenos hábitos de salud, higiene, alimentación, y educación vial.
      Se incluyen en este proyecto dos programas que están teniendo muy buenos resultados:
            Asamblea de delegados
            Jugamos a la paz