Proyecto de prensa escolar

Las actividades intercentros se desarrollan en coordinación con otros centros próximos con el objeto de que diferentes comunidades educativas colaboren en torno a un tema de interés común.
      Los tres centros de educación compensatoria de la zona, CC EE II PP Adriano del Valle, San José de Palmete y Valeriano Bécquer, rcomenzó en el curso XXXXX una experiencia de prensa escolar. Se realizaba una publicación bianual: “El periódico de la Zona”. Se concibió con el objetivo fundamental de mejorar la competencia lingüística de los alumnos, resultando un medio de comunicación no sólo para el alumnado, sino que también alcanza al profesorado y las familias.
      Para el alumnado es muy motivador participar en un proyecto exigente, bien realizado y que se presenta con esmero. A las familias les resulta interesante una publicación realizada por sus hijos y sus profesores, fomentándose de esta manera la lectura compartida y el acercamiento a la cultura escrita.
      Las familias participan en una sección creada especialmente para ellas.
      También el profesorado tiene una sección. Por motivos de financiación, desde el curso 12/13 se ha continuado con el proyecto pero en solitario. Nuestra publicación XXXXXXXXXXXXXXXXX está realizada íntegramente en nuestro centro con una periodicidad bianual.?????