Una escuela que sueña

Comunidad que sueña, comunidad que aprende.

Para la comunidad educativa del CEIP Adriano del Valle, el servicio al barrio y a sus gentes es el principal compromiso. Por ello, desde que en el curso 2006/07 decidió su transformación en Comunidad de Aprendizaje, ha ido asumiendo el reto de dar respuesta a las necesidades y desafíos que plantea la educación del siglo XXI desde una visión más transformadora que compensadora. Dicha transformación se fundamenta en la superación de las desigualdades, en proporcionar a todas las personas una educación de calidad que responda a las necesidades de la sociedad actual, y fomentar la capacidad de diálogo y el espíritu crítico necesarias para la construcción de una sociedad democrática, igualitaria, intercultural y solidaria.

Nuestro sueño se concreta en un proyecto que apuesta por una escuela inclusiva, transformadora y dispuesta a conseguir una educación de calidad que favorezca el cambio social y disminuya las desigualdades. Pretendemos elevar las expectativas y la autoestima del alumnado, generar una enseñanza entre iguales, hacer desaparecer la exclusión social de las clases más desfavorecidas, integrar y no asimilar las diferentes culturas y etnias dentro de la diversidad, favorecer nuevas fórmulas para desarrollar los aprendizajes y hacer de nuestros alumnos/as ciudadanos/as capaces de insertarse en la sociedad del siglo XXI.