Formación de familiares

                

      Diversas investigaciones aseguran que la formación que se dé a las familias fomenta más el aprendizaje que la que se da al profesorado porque se produce una mayor transferencia de aprendizaje. ( Comings, 2008).
      La formación de las familias se encauza a través de las asambleas, en las que expresan las necesidades formativas que tras el análisis de la comisión mixta creada al efecto, conduce a una oferta formativa. Desde que se inició el proyecto en el curso 06/07  se han organizado diversos talleres impartidos por voluntarios¨/as, familiares, monitoras del Ayuntamiento de Sevilla, Psicólogo del EOE sobre distintos temas de interés para las familias:  taller de Informática, taller de baile, taller de yoga, taller de cocina, taller teatro, taller de alfabetización, curso de "Prevención de conductas de riesgo" , además  Charlas sobre alimentación saludable, obesidad Infantil, educación afectivo sexual, estrategias para mejorar la conducta de nuestros/as  hijos/as.
      Las familias participan en las tertulias con el alumnado de Educación Infantil y en las de adultos (profesorado, familiares, voluntariado) sobre libros de la literatura clásica universal.