Tarea del voluntario

Tres son las parcelas en las que colaboran los voluntarios:: directamente con los alumnos,en las instalaciones y dependencias del centro, y apoyando a las familias.
       La presencia de voluntarios en el centro permite el desarrollo en el aula de grupos interactivos: se trabajan en grupos reducidos varias actividades simultáneas y rotatorias. Además se han podido programar y desarrollar mesas redondas, cuenta cuentos, representaciones teatrales, celebraciones, extraescolares, charlas, actividades interculturales, radio escolar... etc.
       Las prestaciones y servicios que permiten las instalaciones del centro, se ven mejoradas y ampliadas por el trabajo de voluntarios en tareas tales como la catalogación de fondos bibliográficos, la decoración del centro, la radio escolar, y el asesoramiento en el mantenimiento y actualización de los equipos informáticos.
       El apoyo a la formación de familiares que ofrecemos sólo es posible si se cuenta con la participación de voluntarios.