Proyecto P.E.C.A.S.

Un nuevo proyecto de crianza armónica y saludable se implanta en nuestro centro gracias a la convocatoria de EduCaixa 2023.

Actualidad del proyecto

Premiados en la VIII edición de EMOVE

Nuesto colegio ha sido premiado en la categoría 2º ciclo de Primaria Modalidad cortometraje de la VIII edición del Festival Escolar y Universitario de las artes audiovisuales; EMOVE, por su película “Si me encuentras en el tiempo”.
No podemos estar más orgullosas de nuestras niñas y nuestros niños.
Solo en un colegio como el nuestro, con un profesorado como el nuestro y una Comunidad Educativa como la nuestra es posible llevar a cabo nuestro cine.
GRACIAS!!!

Building a bolder vision

Nuestro proyecto de salud integral “Nos movemos: muévete para transformar” ha sido finalista en los premios autonómicos Vida Sana de la Fundación Caser y la Consejería de Formación Profesional y Desarrollo Educativo. En la provincia de Sevilla hemos conseguido el primer premio y estamos de enhorabuena, ya que la salud y la transformación social son dos elementos fundamentales para la vida de nuestro barrio. ¡GRACIAS!

Conoce el proyecto

Premiados con el
"ApS ciudad de Sevilla"

por el proyecto "Nos movemos por un barrio más limpio". Curso 2022/23

Estimadas familias, nos alegra mucho poder compartir con vosotros y vosotras esta nueva noticia: Hemos recibido el Premio Nacional de Aprendizaje servicio por nuestro proyecto "Nos movemos por un barrio limpio". Además, el proyecto de cine que también habíamos presentado a concurso ha quedado entre los finalistas. Nos sentimos muy orgullosos de la implicación de nuestro alumnado en el proyecto y de vuestra colaboración incondicional, que han hecho posible que nos concedan este reconocimiento a nivel nacional. Desde aquí, queremos daros las gracias y nuestra más sincera enhorabuena por la parte que os toca, pues una vez más ha quedado demostrado que la unión hace la fuerza cuando se trata de movernos en favor de nuestro alumnado y por el bien del barrio. Os enviamos el vínculo que amplia esta noticia en los medios de comunicación por si queréis conocer más detalles.

La noticia en la prensa

Tercer premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura para nuestro colegio.

Premios en reconocimiento a nuestras iniciativas en coeducación

En la clausura del III Congreso Andaluz de Coeducación celebrado en Cádiz los días 17 y 18 de octubre, el trabajo y la implicación de todo nuestro centro en Igualdad, se vio reconocido tras dos premios: uno otorgado a nuestras compañeras Rosa Ferro y Ana Columé como directoras del proyecto “Mejor en el cine: un proyecto del  pasado, en el presente que mira al futuro.” Y un reconocimiento al CEIP Adriano del Valle por sus iniciativas en Coeducación, concretamente por ser un buen ejemplo de Comunidad de Aprendizaje implicando a todo el alumnado, profesorado, equipo directivo y comunidad en un entorno desfavorecido de Sevilla.

No nos podemos sentir más orgullosos y orgullosas de todas las personas que conforman nuestra Comunidad de Aprendizaje. Sin vosotras y sin vosotros sería imposible llevar a cabo estos proyectos que consiguen llevar a nuestro colegio donde se merece, a lo más alto.
Seguiremos trabajando para darle lo mejor a nuestras alumnas y a nuestros alumnos. Lucharemos siempre por prácticas educativas de éxito que consigan la implicación y el entusiasmo de toda la COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

ver la película completa

Participación en el III Congreso andaluz de Coeducación

Nuestra participación en el III Congreso andaluz de Coeducación que se celebró en Cádiz los días 17 y 18 de octubre estaba basada, no podía ser de otra manera, en el PROYECTO DE CINE que desarrollamos en el curso pasado 21-22 .

Realizamos una película que se centra en la invisibilidad de las figuras femeninas a lo largo de la Historia dando un paseo por: la Prehistoria; Edad antigua en la península ibérica; Edad Media, concretamente en Al-Andalus; Edad Media, fijándonos en los viajes de Cristóbal Colón; y Edad Contemporánea, recorriendo la Guerra de la Independencia de principios del siglo XIX, el primer movimiento obrero femenino que protagonizaron las cigarreras y terminando con el discurso de Clara Campoamor.

En este vídeo podéis ver el momento en el que hacemos nuestra comunicación con la píldora audiovisual.

Audiovisuales en la escuela

Mención especial para el alumnado de nuestro colegio por las películas que grabaron el curso pasado.

las películas

Recibimos la placa de reconocimiento del Sello de Calidad Nacional de eTwinning y

Juegos de antaño, juegos de hoy

learn more