Curso 2022-23 Tercer trimestre

segundo trimestre primer trimestre

Presentamos nuestro proyecto de violines a los premios APS

¡En este vídeo resumimos el proyecto!

¡Paco se jubila!

Nuestro nuevo portero, Paco,  se ha jubilado. El profesorado, representantes del Consejo Escolar y persona PAS le despedimos esperando verle en los grupos interactivos del curso que viene. ¡Aquí tiene tu casa, Paco!

Fiesta de fin de curso "bailonga"

Nuestra fiesta de fin de curso con un absoluto éxito de participación se celebró el pasado 22 de junio por la tarde. Cada grupo de primaria y el de E.I. prepararon un baile.
El grupo de violines Interpretó un repertorio original escrito por nuestro profesor de música,  ​junto a las flautas de pico y las voces de sus compañeros de clase.

saber más

¡Los bailes!

Despedidas en las clases

Las familias  nos ofrecen su cocina más internacional para celebrar el inicio de las vacaciones estivales. Estaba todo delicioso. ¡Muchas gracias por estar siempre ahí para el colegio!

Graduación del alumnado de sexto

En un emotivo acto, despedimos a la promoción de 2014/23. Discursos, consejo, abrazos... con orla y diploma incluidos. Foto final y...¡fin de fiesta con pizzas!

Actividad fin de curso para el alumnado de sexto

Último día de GGII en E.I.

En la clase de 5 años, nos hemos despedido de los GG. II, a lo grande. Nos ha encantado elaborar las brochetas de fruta y bañarlas de chocolate. Estaban buenísimas. No hay forma más dulce de agradecer a nuestra mamis y abuelas voluntarias toda su dedicación y cariño. Os queremos.

Terminamos el curso explorando las aguas del Guadalquivir, una emocionante travesía en piragua para nuestros niños y niñas de 6° ¡hemos disfrutado muchísimo!🚣🏼‍♀️

Reunión de tránsito

Se celebra la última reunión para coordinar el tránsito de nuestro alumnado de sexto al Instituto Diamantino García Acosta.

Concierto en el centro cívico Su Eminencia

"Abre la puerta a las oportunidades" Un concierto que muestra este proyecto ilusionante y que no deja de sorprendernos a todos con sus resultados.

Nuevos proyectos eTwinning

Tras la migración de la plataforma eTwinning a un nuevo espacio virtual dentro de la Comisión Europea y una vez superados todos los obstáculos postpandemia, por fin nos han validado  el Sello Europeo de Calidad que ya nos habían concedido por nuestro proyecto Intewaves/Intervagues. Enhorabuena a nuestros antiguos alumnos/as que hicieron posible este proyecto. Esto nos anima a volver a iniciar nuevos proyectos eTwinning el curso que viene, ahora que esta plataforma de colaboración entre colegios tiene un mayor respaldo a nivel Europeo.

En 5º de primaria

¡Último día de huerto de 5°! Hemos limpiado los bancales y recolectado las acelgas que quedaban. Con los restos, hemos hecho trozos pequeños y los hemos tirado en la compostera. También hemos aprendido sobre la polinización de los calabacines. ¡Hasta el próximo curso!

¡Hacemos limonada!

Los alumnos y las alumnas de 6° en la sesión del huerto ¡aprenden hacer limonada!

¡Fiesta en el barrio!

La asociación "Yo lucho por mi barrio" invitó a nuestros violinistas a la fiesta que organizaron el pasado viernes 2 de junio en las pistas de García Lorca. El grupo de pequeños violinistas que asistieron ofrecieron un estupendo concierto con repertorio inicial, canciones populares y  acompañamientos al coro y grupos de flauta de pico. Una jornada inolvidable aunque terminó "pasada por agua".

Paco nos enseña ...

Paco, nuestro portero genial, nos contó cómo funcionan los faros, sus partes y muchas más curiosidades sobre ellos. También trajo bombillas que se utilizan en dichos faros y...¡algunas son enormes!
Nos ha encantado la charla. ¡Muchas gracias, Paco!

Nos visitan los bomberos

El pasado 24 de mayo nos visitaron los bomberos. Tuvimos una charla informativa muy interesante para prevenir los riesgos en el hogar y pudimos subir al coche de bomberos.

último día en el programa de fruta

Seguimos con el Programa de frutas dentro del Plan de Hábitos de vida saludable.¡Nos encanta la sandía!

Éxito de participación en la charla de la policía organizada por el AMPA

El AMPA organizó dentro de su escuela de familias, una charla de la Policía Nacional sobre " acoso escolar". Estuvo muy interesante y pudimos intercambiar opiniones y experiencias. Tras acabar la charla aprovechamos para merendar juntas y seguir hablando del tema. ¡Una tarde estupenda!

Método "AdrianoZuki"

Las familias vienen al cole para participar en las clases de violín. Un nuevo espacio para la participación de las familias.

Conoce el método suzuki

Nos movemos para cuidar el mundo

En 1° nos movemos para cuidar el mundo. Este vídeo es el primer producto de un proyecto más amplio que busca el cuidado y la mejora del medio ambiente y conocer sus peligros y soluciones. ¿Cómo lo hemos hecho? ¡Ellas y ellos te lo cuentan si clicas en el vídeo!

Día de la lectura

Reunión de tránsito

Llegando a acuerdos

Tras la visita del alumnado de sexto al IES Diamantino García, nos visitan las profesoras de las áreas instrumentales para coordinarnos en cuanto a la didáctica y desarrollo de dichas áreas.

El la fotografía los dos jefes de estudios y algunas de las profesoras asistentes a la reunión.

¡Inauguramos nuestro rincón de la lectura!

Excursión a la Cañada de los Pájaros. 2° Ciclo

¡ QUÉ IDEA MÁS PRECIOSA HA TENIDO NUESTRA COMPAÑERA DANNA DE 3ºA !

Estimulación física y visual en Educación Infantil

Cada curso se introducen nuevos elementos en nuestro programa para la excelencia física de G. Doman y programa visomotor.