Programa de estimulación física y desarrollo de la percepción visual para el alumnado de Educación Infantil

Muchos de nuestros alumnos llegan al primer curso de educación infantil con severos déficits de desarrollo psicomotriz. Ante  estas dificultades se plantea iniciar un proyecto para la mejora específica de las habilidades psicomotrices que compense este retraso de partida. Se toma como punto de inicio el “programa para la excelencia física” de Glenn Doman que comprende las competencias de movilidad (carrera, gateo y arrastre), manual y de equilibrio. En cuanto a las dificultades visomotoras, el profesorado de Educación infantil en coordinación con diferentes expertos han diseñado un itinerario de actividades para paliar dichas dificultades.

Mira nuestro vídeo

En el patio, en el aula..

Con todo tipo de recursos

En el gimnasio