Introducción Onda Esfera 2

En el curso 2008/09 nace en nuestro centro el proyecto “La radio nos acerca a nuestro barrio”, conscientes de que el medio radiofónico permite a nuestro alumnado expresarse y comunicarse con su entorno más inmediato.

Desde una óptica didáctica, la elaboración de los programas por parte de los alumnos, es una oportunidad inmejorable para elevar sus competencias lingüísticas, a menudo deficitarias; desarrollar su creatividad, y estimular la participación colaborativa trabajando en grupo. Por otro lado proporciona la difusión de las creaciones del taller de lenguaje significativo que estamos desarrollando.

El proyecto de radio escolar ha ido ampliándose y desarrollándose siempre con el objetivo de que todos los alumnos participen de él. Se turnan tanto en la redacción como en la grabación de los programas. Si deseas escuchar los programas emitidos  pulsa  Ondaesfera-Nuestra Radio