Historia de nuestra biblioteca

Durante el curso 94/95 aprovechando un espacio existente y clasificando los libros y colecciones de las que disponía el Centro, se puso en marcha la Biblioteca Escolar. Las actividades desarrolladas han permitido valorar el tiempo empleado en descubrir los libros, fomentar la curiosidad, la creatividad, y desarrollar un sentido de respeto hacia la biblioteca. La creación del carné de lector y la participación del alumnado en la ambientación de las salas contribuyen a que se familiaricen con el uso de una biblioteca pública, a la vez que van sintiendo como propia la biblioteca del colegio.

A lo largo de estos cursos hemos asistido a varias exposiciones fuera del Centro con motivo del Día del libro, entre las que destacamos las visitas a las bibliotecas municipales, y las exposiciones “Héroes del Cómic”, e "Imágenes del Quijote: el Autor, la Obra y la Ilustración". En las diferentes ediciones de Semana Cultural que hemos celebrado en nuestro Centro, los alumnos han elaborado exposiciones de cuentos, poemas y cómics; y han recordado diversas efemérides, entre las que señalamos el trabajo de literatura fantástica que se realizó con motivo del fallecimiento de Michael Ende, el montaje audiovisual con escenificación, recitado de poemas que se preparó con ocasión del centenario de Juan Ramón Jiménez la selección de poemas que se incluyeron en la escenificación conmemorativa del 75º aniversario de la Generación del 27 y la más reciente "celebrando a Lorca" de la semana cultural de 2012. A lo largo de estos cursos los fondos se han ido ampliando y renovando merced a las distintas aportaciones de entidades públicas: Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial y Consejería de Educación, que ha impulsado decisivamente el proyecto a través del programa de "Lectura y Biblioteca", dotando recursos materiales y personales. Desde el curso 2010/11 la biblioteca está abierta en horario extraescolar para acercarla más al barrio, las familias y el alumnado.