Curso 2022-23 Segundo trimestre

tercer trimestre primer trimestre
volvemos de las vacaciones

2º Trimestre

Volvemos a clase con nuevas ilusiones y proyectos. Celebraciones del día de la Paz, Andalucía, proyectos de violín, cine y "nos movemos"

NUESTROS EQUIPOS DE SEXTO

PREMIADOS EN LA XXV OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES

Los dos equipos de sexto participantes en la XXV Olimpiada matemática han obtenido el tercer premio y una mención especial respectivamente. Sus respuestas han sido perfectas y en un buen tiempo, lo que las ha hecho merecedoras de estos premios que nos llenan a todos de orgullo. ¡Enhorabuena a las cinco!

¡A disfrutar!

En la imagen inferior, Ana Mª y Triana del equipo "Las operaciones combinadas" realizando una de las pruebas. Un equipo que ha trabajado bien coordinado y no se ha rendido en ningún momento, hasta completar todas las pruebas

Ahora toca...
¡estar atentas!

Nuestras "chicas" atentas a las explicaciones, antes de empezar las pruebas.

Nuestras ganadoras

En la foto de la derecha, nuestras ganadoras mostrando sus premios.

Nos movemos por el deporte

Tarde de baloncesto

Hoy ha sido un domingo diferente. La Fundación Real Betis Balompié nos ha invitado a asistir a uno de sus partidos de liga ACB donde nuestro alumnado junto a sus maestras y maestros y sus familias han podido disfrutar de una tarde de baloncesto de alto nivel. ¡Ha sido impresionante!

En el aula de 3º Primaria

Esta semana ha visitado nuestro cole la protectora Los amigo de Bingo.

Leto, Raquel y Santi nos han explicado en clase cómo debemos tratar a nuestros peludos: no solo es comida y agua, el amor, el juego y tiempo compartido es lo que les hace más felices.

También nos han contado la historia de Albóndiga en salsa, la de Estrella y la de Alea, historias muy tristes con finales felices puesto que viven las tres rodeadas de respeto, protección y AMOR.

Gracias por vuestra maravillosa visita y gracias a nuestra seño Pau que ama tanto a los animales que nos está contagiando.

Grupos interactivos

Seguimos trabajando con nuestras madres en los Grupos interactivos. ¡Nos encanta! Gracias por ayudarnos.

Huerto escolar en infantil

Hoy hemos plantado maíz con la seño Noelia. Cuánto aprendemos y disfrutamos con esta actividad. Estamos deseando ver cómo crecen.

"NOS MOVEMOS POR EL DIÁLOGO"

Mejora de la convivencia escolar

Hoy hemos hecho una estupenda dinámica propuesta por Miriam, educadora social de nuestro centro. Esta dinámica nos ha permitido sacar algunas conclusiones como que todos estamos de acuerdo en las cosas más importantes. Es esencial pensar en los demás además de en mí, y que para tomar decisiones lo mejor es escucharnos mutuamente.

En el día de la Paz

Mensajes de paz para los abuelitos y abuelitas del Centro de Día Pizarro.

NOS MOVEMOS

PARA RESOLVER CONFLICTOS

Taller de habilidades sociales

En la clase de sexto estamos realizando un nuevo taller de habilidades sociales. La "seño" Yolanda (psicóloga del programa de unidades de acompañamiento) viene cada dos martes y realizamos unas interesantes dinámicas que nos permiten conocernos mejor y desarrollar la empatía.

¡Ya estamos deseando su próxima visita!

El alumnado de primero escribe cuentos para nosotros

"Cuentos cortitos que han escrito libremente los/las peques de 1º"