Curso 2021-2022

Inicio de curso

Bajo el lema; “yo puedo y contigo más y mejor“ iniciamos nuestra unidad de bienvenida inspirada en los juegos paraolímpicos. Os iremos informando de las actividades.

Preparando el curso

Los profesores vuelven al cole

El profesorado vuelve al cole: se reune, planifica y se forma .

Los colaboradores vuelven al cole

Los monitores de la asociación Mornese vienen al colegio para una formación en matemáticas ABN

Primer día de clase en primaria

Primer día de clase en E. Infantil

Preparando la unidad de bienvenida

Estamos trabajando los valores que nos transmiten los deportistas que tiene que superar  sus limitaciones físicas para ser unos auténticos campeones: esfuerzo, colaboración, respeto, cooperación, responsabilidad, sinceridad, confianza... Valores que nos ayudarán a afrontar con éxito este nuevo curso.

UNIDAD DE BIENVENIDA

¡Yo puedo!
Y contigo más y mejor.

Gymkana Final de la Unidad de bienvenida

"YO PUEDO Y CONTIGO MÁS Y MEJOR"
Es el lema de la gynkana con la que el centro ha dado la bienvenida al alumnado.
Previamente se ha trabajado en las clases usando como hilo conductor los "juegos paraolímpicos"
Ponerse en el lugar de otros y descubrir que con esfuerzo y ayuda todas las metas pueden alcanzarse, han sido nuestro objetivo.
Y todo ello regado con buen humor, trabajo en equipo y diversión.
¡Un buen comienzo para un nuevo curso!

Gynkana final de la unidad de bienvenida en Educación Infantil

Las gynkana final de infantil fue todo un éxito. El alumnado disfrutó a la vez que se concienció del mensaje de esta actividad. La cooperación, solidaridad y respeto, fueron el alma de las miniolimpiadas.

Método de estimulación física en Educación infantil

Esta semana, hemos comenzado, en Infantil, con el programa de desarrollo psicomotor(método Doman) Se lleva a cabo diariamente. Con estas actividades, se pretende favorecer el desarrollo de determinadas destrezas, habilidades y capacidades, todas ellas necesarias y encaminadas a favorecer el aprendizaje lecto-escritor, además de otras competencias. El alumnado está encantado porque "jugando da gusto aprender"

imágenes del aula de cinco años

imágenes del aula de cuatro años

Reuniones con las familias

Ya se han celebrado las reuniones de principio de curso, por tutorías. Han sido al aire libre y respetando las medidas de protocolo COVID.

Poniendo en marcha el plan de convivencia escolar

Primera reunión de tercer ciclo para tratar la resolución de conflictos

Primeras tertulia dialógicas

Han comenzados las primeras tertulias en el tercer ciclo de educación primaria.

Saber más

Reparación del mural de nuestro colegio "Adriano del Valle"

Jornada deportiva

Los grupos de 3º y 4º de Primaria han disfrutado de una magnífica jornada deportiva en el Centro Deportivo Hytasa en el que han disputado las Mini-Olimpiadas Escolares del Distrito Cerro-Amate. Entre otras actividades, han participado en las disciplinas de tiro con arco, lanzamientos de peso y disco, hockey, etc., aunque sin duda, dónde más se han divertido ha sido en los castillos hinchables. ¡Ha sido una gran experiencia!