Curso 2021/22

Trimestre 3 Trimestre 2

Curso 2021-2022

Inicio de curso

Bajo el lema; “yo puedo y contigo más y mejor“ iniciamos nuestra unidad de bienvenida inspirada en los juegos paraolímpicos. Os iremos informando de las actividades.

Preparando el curso

Los profesores vuelven al cole

El profesorado vuelve al cole: se reune, planifica y se forma .

Los colaboradores vuelven al cole

Los monitores de la asociación Mornese vienen al colegio para una formación en matemáticas ABN

Primer día de clase en primaria

Primer día de clase en E. Infantil

Preparando la unidad de bienvenida

Estamos trabajando los valores que nos transmiten los deportistas que tiene que superar  sus limitaciones físicas para ser unos auténticos campeones: esfuerzo, colaboración, respeto, cooperación, responsabilidad, sinceridad, confianza... Valores que nos ayudarán a afrontar con éxito este nuevo curso.

UNIDAD DE BIENVENIDA

¡Yo puedo!
Y contigo más y mejor.

Gymkana Final de la Unidad de bienvenida

"YO PUEDO Y CONTIGO MÁS Y MEJOR"
Es el lema de la gynkana con la que el centro ha dado la bienvenida al alumnado.
Previamente se ha trabajado en las clases usando como hilo conductor los "juegos paraolímpicos"
Ponerse en el lugar de otros y descubrir que con esfuerzo y ayuda todas las metas pueden alcanzarse, han sido nuestro objetivo.
Y todo ello regado con buen humor, trabajo en equipo y diversión.
¡Un buen comienzo para un nuevo curso!

Gynkana final de la unidad de bienvenida en Educación Infantil

Las gynkana final de infantil fue todo un éxito. El alumnado disfrutó a la vez que se concienció del mensaje de esta actividad. La cooperación, solidaridad y respeto, fueron el alma de las miniolimpiadas.

Método de estimulación física en Educación infantil

Esta semana, hemos comenzado, en Infantil, con el programa de desarrollo psicomotor(método Doman) Se lleva a cabo diariamente. Con estas actividades, se pretende favorecer el desarrollo de determinadas destrezas, habilidades y capacidades, todas ellas necesarias y encaminadas a favorecer el aprendizaje lecto-escritor, además de otras competencias. El alumnado está encantado porque "jugando da gusto aprender"

imágenes del aula de cinco años

imágenes del aula de cuatro años

Reuniones con las familias

Ya se han celebrado las reuniones de principio de curso, por tutorías. Han sido al aire libre y respetando las medidas de protocolo COVID.

Poniendo en marcha el plan de convivencia escolar

Primera reunión de tercer ciclo para tratar la resolución de conflictos

Primeras tertulia dialógicas

Han comenzados las primeras tertulias en el tercer ciclo de educación primaria.

Saber más

Reparación del mural de nuestro colegio "Adriano del Valle"

Jornada deportiva

Los grupos de 3º y 4º de Primaria han disfrutado de una magnífica jornada deportiva en el Centro Deportivo Hytasa en el que han disputado las Mini-Olimpiadas Escolares del Distrito Cerro-Amate. Entre otras actividades, han participado en las disciplinas de tiro con arco, lanzamientos de peso y disco, hockey, etc., aunque sin duda, dónde más se han divertido ha sido en los castillos hinchables. ¡Ha sido una gran experiencia!

Juegos en el patio

Uno dos y tres pollito ing​​lés

Ajedrez en el patio.

Taller para el tercer ciclo

​El alumnado de tercer ciclo participó en un taller organizado por el Ayuntamiento sobre la Nao Victoria. Consistía en una gynkhana sobre lo que ocurrió en aquella época.
    Por un momento nos convertimos en la privilegiada tripulación de las cinco naos que acompañaron a Magallanes en su viaje. A través de juegos cooperativos pudimos recrear cómo se realizaba la preparación de un viaje de tal magnitud, conocer mejor la rica fauna, qué descubrieron en su travesía y percibir a través de nuestros propios sentidos el olor de las especias que traían de aquellas tierras lejanas. Nos hemos preparado durante semanas para esta actividad trabajando en el aula un cuadernillo multidisciplinar que nos ha permitido aprender muchas cosas sobre la primera vuelta al mundo.
    Y para finalizar, la semana que viene visitaremos la Nao Victoria y el museo.

Formación de familiares

Las familias asisten al colegio para formarse en nuevas tecnologías. Aprenden con los ordenadores que dotó la Consejería de Educación para paliar la brecha digital.

La imagen de la derecha es de la segunda sesión de formación en la que accedimos al aula virtual y a la página web del colegio.

Fue una tarde distendida y quedamos en seguir formándonos.

Una sonrisa des de Sevilla, para La Palma

​En el cole nos hemos comido todos un plátano de Canarias, que nos han traído desde el Mini Market del barrio.
      Así, queremos ayudar a los agricultores de La Palma, y...¡nos alimentamos saludablemente!.

En la clase E.F. de 1ºEP

La forma más rápida de adquirir las habilidades de lectoescritura es trabajar previamente y de forma complementaria la coordinación y el equilibrio. En las clases de EF nos ponemos en forma poniendo en orden nuestro cerebro y la forma de aprender. ¡Y se nos da muy bien

¡Ya están listas nuestras felicitaciones!

Ya tenemos preparadas nuestras tarjetas navideñas para los compis de Italia y de Inglaterra dentro de nuestro proyecto europeo.

Taller de baile. Actividad extraescolar

El alumnado de la actividad de baile, del Primer Ciclo ha preparado está actuación para felicitar la Navidad.

las cartas de los abuelitos

Acabamos de recibir las cartas de los abuelitos y abuelitas de la unidad de Día "Bienestar" deseandonos felices fiestas. Hemos leído cada carta en clase con mucha ilusión.

LOS REYES MAGOS VISITAN EL EDIFICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL

valores sociales y cívicos

En educación en valores, "escuchamos" a los árboles que nos envían mensajes promoviendo la lectura.

Nuestras felicitaciones en Italia

Nuestros "compis" italianos ya han recibido las felicitaciones navideñas que las escribimos en inglés. Se han puesto muy contentos!

Pulsa aquí para más actualidad
en la sección Aprendizaje-servicio