Jovenes violinistas en la Plata. Curso 23/24

Un curso más nuestro violinistas se preparan para aprender y salir a las calle.

Colabora con nuestro proyecto

Los recreos llenos de música

A nuestros violinistas les gusta aprovechar los tiempos de recreo para encontrarse y practicar juntos.

En las fotos vemos algunas instantáneas de nuestros estudiosos músicos

Ganadores del premio
"Aprendizaje-servicio en las etapas de Educación Infantil y Primaria"

Cada año, la Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y la Fundación Edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, convocan a los centros y  a las entidades sociales del Estado español, a los Premios Aprendizaje-Servicio 2023. Este año hemos sido reconocidos con el premio "APS en las etapas de Educación Infantil y Primaria" apadrinado por la Organización de Estados Iberoamericanos por nuestro  proyecto "jóvenes violinistas en la Plata".
Desde este espacio queremos agradecer este reconocimiento y aplaudir el esfuerzo y la ilusión que nuestro alumnado pone cada día para hacerlo realidad. Gracias a todos.

Saber más

Padres en las clases de violín

Poco a poco nuestros padres se van animando a participar en algunas sesiones de clase de violín la semana pasada asistieron la madre y el padre de Francisco en semanas alternas. 'Bienvenidos a todos!

Si tu me dices ven...

La llamada de la música en nuestro cole

Participamos en el
XVI Encuentro Estatal Aprendizaje-Servio

El pasado viernes 15 de diciembre, viajamos a Valladolid al Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio para la entrega de premios de este año.

Nuestro centro ha sido reconocido con el premio "APS en las etapas de Educación Infantil y Primaria" apadrinado por la Organización de Estados Iberoamericanos por nuestro  proyecto "jóvenes violinistas en la Plata".

Desde estas líneas y en nombre de Nuestra Comunidad Educativa,  nuestro más profundo agradecimiento a la OEI y a la Red Nacional de Aprendizaje Servicio, por este reconocimiento,

Música en "las calles"

Un año más nuestro grupo de violinistas ha salido a demostrar cómo sale todo aquello que se hace con el corazón.
En el día de hoy, 21 de diciembre de 2023, han visitado el CEIP Alfares, que los estaban esperando espectantes para ver de lo que son capaces nuestras niñas y nuestros niños con los violines. No han defraudado. Boquiabiertos han quedado los peques y los no tan peques. Después los han invitado a desayunar churros con chocolate en la sala de profesores. Han sido tratados y tratadas como lo que son: GRANDES ARTISTAS.

El periplo ha continuado en la plaza del Ayuntamienro de Sevilla y en la Plaza de la Virgen de los Reyes. Las personas que por allí paseaban no se han resistido y se han parado a disfrutar de la música en vivo. Alguna lágrima se ha visto con la emoción.

Hoy ha sido un día maravilloso porque nuestros niños y nuestras niñas han hecho magia…una vez más.

Gracias a ellos y a ellas, así como a la seño Eva y al profe Dersus sin olvidarnos de nuestra querida Clair, volvemos a demostrar que la enseñanza pública es ENSEÑANZA DE CALIDAD Y DE OPORTUNIDADES.

Nuestro proyecto APS de violines en la prensa

Acceso al artículo

Nuestro proyecto APS de violines en Radio Nacional

El pasado 20 de febrero un pequeño grupo de violinistas de nuestro colegio fue, jjunto con sus "profes" a RNE.  Los entrevistaron en el programa de "Las tardes de RNE" con Lourdes Maldonado y ¡tocaron en directo! Fue una tarde inolvidable.

Acto de reconocimiento a la labor de nuestros violinistas

La Asociación de Mujeres Socio Intercultural Andalucía ASIA en colaboración con la Asociación Claver, otorgaron un reconocimiento a nuestros pequeños violinistas durante la III edición de la Conmemoración del Día internacional de la mujer.

Sample text. Click to select the text box. Click again or double click to start editing the text.