El programa Impulsa III

Se han ampliado las horas de docencia en el aula de violín gracias al programa Impulsa III.

La dotación económica nos ha permitido contratar a la profesora Clare Applewhite para ampliar las horas de docencia. Además hemos adquirido nuevos instrumentos y repuesto cuerdas, arcos, resina, etc. Gracias a todo esto hemos ampliado el número de alumnos/as que se benefician de esta interesante actividad.

Participamos en el encuentro de la Red Andaluza de Aprendizaje- servicio

El pasado lunes, nuestro centro participó en el Primer encuentro de la Red Andaluza de Aprendizaje- servicio, una metodología con la que trabajamos en el centro desde hace años y que tiene como objetivo promover que lo académico salga de las paredes del aula para prestar pequeños servicios en el entorno social más cercano. Algunos ejemplos son nuestro proyecto intergeneracional con el centro de Día Bienestar, nuestro proyecto de fomento de la lectura, la campaña en favor Ucrania, o la que estamos también iniciando ahora por un barrio más limpio. Al encuentro acudieron más de 300 personas de casi un centenar de centros de Sevilla y su provincia. Contamos con la intervención de Roser Batlle, una de las pioneras en este campo en España.

Im​​pulsa II​I
Escuela de violines

Sigue adelante nuestra escuela de violines. Cada vez con más alumnos/as y más que ya tendrán que esperar al nuevo curso. ¡Enhorabuena a todos!

más sobre el programa

Participamos en la segunda edición de «Sevilla Cultura» organizada por el Ayuntamiento en nuestro barrio

Vídeo publicado en Viva Sevilla el lunes 23 de mayo de 2022

Nuestra escuela de violines dio un pequeño recital e inundamos la calle con poemas escritos por el alumnado en hojas de cartulina plastificadas. Esperamos que haya llegado a todos nuestra música y lectura.

Galería de imágenes para recordar

Los violinistas del CEIP Adriano del Valle

Celebración del día del medio ambiente

Concierto didáctico

Nuestros violinistas nos ofrecieron un concierto didáctico en el que mostraron lo que han aprendido: técnica de  pizzicato, repertorio método Suzuki y lectura de partituras.

Concierto fin de curso

El pasado 14 de junio nuestros violinistas ofrecieron un estupendo concierto para sus familias. Fue una tarde entrañable de convivencia de la comunidad escolar en la que hasta las profesoras terminaron tocando sencillas piezas para un público absolutamente entregado.  Nuestro agradecimiento a todos ellos.

Nos presentamos a los premios Aps 2022

Vídeo ilustrativo del programa