Formación del profesorado

Reunión de familia

Nos reunimos con las familias para conocer sus necesidades y propuestas respecto a este tema

Reunión de profesores

Los profes nos reunimos para diseñar un plan de acción.

Trabajando en el aula

Se hizo coincidir las Unidades didácticas que tienen que ver con el análisis del impacto de la acción humana sobre el medioambiente, las distintas fuentes de energía, etc.

Las "profes" se forman

Nuestras maestras Ana (E. Física) y Carmen (Música) también acudieron a una formación por parte de la organización de este programa para poder trabajar los contenidos del taller de forma interdisciplinar también en sus asignaturas.

Creación cooperativa de un video-cuento

El alumnado de quinto ha creado un video-cuento titulado de “De peor a mejor”. Lo han elaborado en grupos cooperativos.
Primero elaboramos un organigrama de los elementos que queríamos que aparecieran en el cuento.
Posteriormente, El apadrinamiento lector que ha permitido compartir dicho cuento con el resto de ciclos del centro y con el instituto Diamantino García Acosta. También ellos compartieron con nosotros durante la celebración de este evento diversas actividades en favor del medioambiente.

Nuestro proyecto

El proyecto comenzó con una primera Fase de Sensibilización, iniciada a comienzos del tercer
trimestre, en la que nuestro alumnado estuvo recogiendo fotografías del estado de limpieza de
nuestro barrio

Nuestro barrio, más limpio

Ya se observan en nuestro barrio los primeros cambios después de la campaña de limpieza; menos basura almacenada en la calle, menos excrementos de perros y mejoras en los contenedores. Esto es por el esfuerzo de todos. ¡Enhorabuena, vecinos! A seguir mejorando.

Creando nuestros carteles de concienciación

El alumnado ha diseñando preciosos carteles de concienciación sobre la recogida de excrementos. Lo han hecho con la herramienta web de diseño Canvas y han quedado muy bien. Pronto decorarán el barrio estimulando a todos a un comportamiento más cívico.

Diseñando las invitaciones

Diseñamos una invitación para nuestras familias utilizando Canva. Hemos elegido la que más nos ha gustado entre todas las que hemos hecho.

Nos movemos por un barrio limpio

Fase final del proyecto de APS para mejorar la limpieza del barrio. Fase de Acción: lectura de manifiesto, manifestación en la puerta del colegio con los representantes del Ayuntamiento, familias  y asociaciones, entrevista a los trabajadores de LIPASAM, creación y pegado de carteles de concienciación, apadrinamiento lector con cuento redactado por el alumnado de forma cooperativa...

Entrevista al personal de LIPASAM

El personal de LIPASAM nos regaló bolsas para la recogida de excrementos animales. Un elemento muy útil en nuestro barrio... ¡Ahora solo nos hace falta tomar la decisión y la costumbre de utilizarlas!

En la prensa y la televisión

La prensa y la televisión hicieron día de este fantástico día de celebración

Evaluamos nuestro proyecto

Ya tenemos disponible el formulario de evaluación de nuestro proyecto. Tenemos hasta el día 15 para enviar las respuestas. Recordad que vuestra opinión sobre esta campaña nos importa, así que os animamos a participar no solo a todo el alumnado sino a nuestras familias y a quienes habéis seguido esta campaña a través de nuestra Web.

Cuestionario

Nos presentamos a los premios de Aps

Este es el resumen de nuestro proyecto